Ortodoncia



¿Qué es la ortodoncia y cuándo se necesita?
Si tienes los dientes desalineados, la solución es el tratamiento de ortodoncia; en dónde los dientes se colocan en su posición adecuada, para así lograr su correcta función y como consecuencia, dientes perfectamente bien alineados, mejorando la estética del paciente. Existen varios tipos de tratamientos de ortodoncia, tales como: brackets metálicos, estéticos, sin ligas e incluso sistemas totalmente transparentes.
Los brackets es la ortodoncia
más eficas
La ortodoncia tradicional siempre ha consistido en poner brackets metálicos que se apoyan en los dientes y utilizan un soporte de metal. A este tipo de brackets también se les llama brackets fijos. A pesar de las recientes innovaciones en ortodoncia siguen siendo los más utilizados debido a su gran versatilidad. El uso de brackets ayuda a los ortodoncistas a colocar los dientes en su posición más correcta y que no siempre se puede con los sistemas ortodónticos más modernos.
¿Qué problemas pueden
traer los brackets?
Con los brackets metálicos se pueden tratar la mayoría de los problemas de ortodoncia:
- Cerrar espacios entre los dientes
- Tratar dientes torcidos por accidentes o por nacimiento
- Dientes superiores vestibularizados (salidos)
- Mala oclusión o apiñamiento dental
Ventajas de los brackets
Las ventajas de elegir los brackets es que los apoyos están trabajando continuamente para enderezar los dientes, y no hay necesidad de preocuparse por la eliminación de alineadores para limpiarlos. El uso de brackets garantiza que el tratamiento sea muy preciso y probablemente sea la mejor manera de conseguir la sonrisa más perfecta sólo con ortodoncia.


Agenda tu consulta
Av. Canal de Miramontes #2665 Consultorio 6Col. Prados de Coyoacán C.P. 04810.
Coyoacán, CDMX